sábado, 10 de octubre de 2009


Finalmente decidí que este mes iniciaríamos más formalmente con el trabajo de "escuela en casa" con Lakj. El abuelo Fleis nos ha regalado un par de libros sobre la cuestión del homeschooling, y realmente han caído en un buen momento porque aunque ya tenía en mente que esto de hacer escuela en casa no eran peras en dulce, me ha sido de gran alivio leer que las mamás homeschoolers las cosas en que más advierten es precisamente en esto de mantener el entusiasmo a pesar de todas las adversidades que se puedan presentar. En nuestro caso he de confesar que no ha habido día que me pregunte si esto de la "escuela en casa" sea realmente para Lakj, si no es que me estoy equivocando y voy a terminar de hacer de Lakj un desastre sin remedio?, si no será mejor que se adapte a la lógica del sistema escolar a pesar de todas las cosas que de él me molesta... y bueno la forma en que he tranquilizado mis torcidos pensamientos es convirtiéndolos por una parte en visiones positivas... (es decir imagino que en el futuro Lakj va ha ser un ser feliz, libre, comprometido con su entorno y con sus congéneres, solidario, etc...) y por otra parte también me autoconsuelo (dirían por allí -haciendome chaquetas mentales-) pensando que el inicio siempre será difícil tanto para Lakj como para mí, y que todo consiste en ser pacientes, disciplinados y no claudicar...

En fin, el caso es que la disciplina nos cuesta muchísimo, la cosa de seguir un horario es algo de otro mundo para nosotros, luego esta lo referente a que los horarios del papá son de lo más complicados con cientos de salidas, con cientos de variaciones, visitas demasiado continuas y siempre inesperadas, y que claramente terminan por hacer que el orden que intento dar a nuestras vidas se convierta en una entelequia. Y luego para darle más color a mi cuadro de esquizofrenia esta que Lakjt'ian esta pasando por una rachita de terrible desobediencia y en la última semana de algo que para mí no es más que flojera (quiere estar todo el día en pijama, y viendo la tele) terrible noo??.
Pero bueno no todo es malo, también hemos tenido algunos puntos a favor como que ya nos hemos adentrado en el aprendizaje de los días de la semana, y de paso reconociendo la relación de ellos con los planetas. Además de que Lakj ha resultado con una nueva afición, los dinosaurios!. También hemos trabajado algunas cosas relacionadas a los números, y lo más reciente que todavía ni trabajamos es que le he hecho un reloj para comience a familiarizarse con la lectura de la hora. La lectura y los libros también se están convirtiendo en algo más habitual en casa.