sábado, 22 de agosto de 2009

Las clases inician oficialmente el próximo lunes. Nosostros no hicimos nada en lo referente a llevar a Lakj al cole.... las razones han sido muchas. Hace un año, mi insulsa creencia de que ir a una estancia de niños sería de utilidad para que yo concluyera la tesis y para que lakjt'ian tuviera una mayor relación con chicos de su edad, me empujó a llevar a Lakj por tres meses a una escuelita nueva, de estas que son subsididadas por "oportunidades". Dar el paso me costó muchísimo, me recuerdo con lágrimas en los ojos, el día que fui a llenar los papeles de inscripción, además de que la decisión fue prácticamente unilateral, pues OM estaba en total desacuerdo. Al final lo llevé y después de tres meses de escuela que realmente fueron intermitentes (pues no todos los días llevaba a Lakj al cole, algunos días porque acompañabamos al papá a la Sierra, otras porque salimos a visitar a los abuelos, y solo un par de veces por la lluvia) decidí que no era tan bueno ni para él ni para mí verlo llorar cada vez que lo dejaba, y que tampoco tenía muchos ánimos de caer en las frivolidades y bagatelas de casi todas las escuelas (ya saben los showcitos del día de la madre, el padre, el niño, el abuelo, el maestro, etc, etc... sumado además algo que acá se usa muchísimo, y que es las clausuras de cursos y graduaciones en las que pequeñitos de apenas cuatro años se ven envueltos en trajes ridículos bailando valses... y sin ninguna gracia fingiendo ser adultos al modo que sus madres quieren verlos).
Así a un año de la decisión de no seguir con la escuela, y después de darle vueltas y vueltas al tema de ir al escuela no ir al escuela. Creo que hoy es más que un hecho que Lakj no irá a la escuela, al menos no por este año escolar.
La tarea ahora inicia para mí y OM. La aventura ahora inicia con muchos ánimos y entusiasmo, la verdad es que ya tengo un montón de ideas en la cabeza, desde un esquema de actividades, hasta los valores y habilidades que pretendo alcanzar con la escuela en casa....
Están todos invitados a seguir el camino que ya estamos andando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario